Bitcoin vs. altcoins: semana 6

Después de unas de las semanas más fatídicas que ha tenido Bitcoin desde que lo conocemos, con una caída que llegó a superar el -65% desde su máximo histórico (ATH), parece que empezamos a ver algo de verde esta semana. Lo cual tiene mérito, teniendo en cuenta que seguimos con noticias bastante negativas entorno a Bitcoin y otras criptomonedas.

Sin ir más lejos, Facebook, la red social más grande del mundo y uno de los principales canales de captación digital, ha prohibido toda clase de anuncios de criptomonedas en su plataforma debido, sobretodo, a la cantidad de ICOs fraudulentas que estaban captando usuarios/clientes/inversores mediante anuncios en Facebook. Pese a que pueda verse como una mala noticia, pues la sensación es la de que un gigante como Facebook no confía en las criptomonedas y las prohibe dentro de su plataforma, desde nuestro punto de vista, se trata realmente de algo positivo a largo plazo, ya que se evitará que mucha gente pierda dinero al dejarse engañar por estas ICOs que con un presupuesto de marketing ajustado, conseguían captar “inversores” fácilmente a través de Facebook. Lo ideal sería poder filtras las ICOs fraudulentas de las que realmente tienen proyectos sólidos detrás, aunque se entiende que a corto plazo, mejor cortar por lo sano, como han hecho esta vez.

Por otro lado, como ya ha pasado anteriormente en China, su política restrictiva/proteccionista ha vuelto de nuevo a entrar a la carga contra las criptomonedas y han prohibido cualquier tema que tenga que ver con Bitcoin o criptomonedas en sus buscadores. Por lo que, aunque los que ya están dentro, se las apañarán para seguir operando, será un duro golpe para el crecimiento en uno de los mercados más grandes de criptomonedas. Recordemos que Google o Facebook también están prohibidos allí, así que tampoco debería asustarnos mucho a largo plazo.

También está USDT, que tal como hablamos en el artículo anterior, sigue pendiendo de un hilo muy fino. Están siendo investigados con unas acusaciones bastante duras y la resolución podrían afectar muy negativamente al mundo cripto.

Y por último, por si fuera poco, otro exchange ha sido hackeado y han robado los fondos de miles de personas. Esta vez le ha tocado al exchange italiano BitGrail con la criptomoneda Nano (XRB), la anterior Railbolcks. Según Fortune, se han robado unos de 195 millones de dólares.

Insistimos en que a largo plazo, todas estas noticias negativas y esta corrección que estamos viviendo ahora, puede ser saludable. Nos duele pensar que ahora mismo habrá gente que esté en números rojos, pero esto también hará que se recupere la cordura y la gente sea más consciente de lo que implica invertir en algo tan volátil y tan arriesgado como las criptomonedas. Recordamos que sólo se debería invertir aquello que uno esté dispuesto a perder. Cada uno debe saber cuál es esa cantidad. Es por ello que hemos creado también el simulador de criptomonedas, para que la gente pueda probar sin invertir dinero real, para darse cuenta de que no va a multiplicar su inversión x20 en pocas semanas y que puede haber caídas superiores al -40%, como la que estamos viviendo ahora.

Resultados Semana 6 (5 febrero – 12 febrero 2018)

Esta semana volvemos a los números verdes. La verdad es que no nos atrevemos a hablar todavía de recuperación, ya que puede que volvamos a ver caídas durante la semana y en realidad seguimos en números rojos desde que empezó el año.

Por otro lado, pese a que seguimos con malas noticias, nuestras 3 estrategias están en crecimientos de doble dígito respecto a la semana anterior.

A continuación la gráfica de la evolución de Bitcoin vs. el top 10 y el top 30 de altcoins en las ultimas 6 semanas:

Esta vez parece que se han comportado de manera más “lógica”. Más volatilidad = más rentabilidad. El jugador con más diversidad de criptomonedas, cse3, ha obtenido casi un 30% de rentabilidad positiva, contra el 24,64% de cse2 y el 22,80% de cse1.

Winners vs losers

Con crecimientos superiores al +70%, los claros ganadores de la semana han sido Lisk (LSK) y Ethereum Classic (ETC). Les ha seguido de cerca Zcash (ZEC) con un crecimiento del +51%.

Por otro lado, parece que Populous (PPT) venía de un “Pump&Dump” ya que fue uno de los ganadores de la semana 4 y esta semana ha sido literalmente el único con rentabilidad negativa, y no poca, sino un -20%.

Podéis ver los perfiles y hacer el seguimiento en tiempo real directamente en nuestro simulador. Tanto del valor total, como del precio de compra y valor actual de cada moneda. Pinchad sobre cada jugador para ir directamente a su perfil público:

Para sacarle más jugo al experimento, hemos pensado que, a partir de ahora, analizaremos con profundidad la criptomoneda que haya dado mejores resultados cada mes. Hablaremos de su tecnología, qué problemas soluciona, el equipo que hay detrás y todo lo que nos ayude a entender mejor el proyecto en general. Así evitamos hablar sólo de los precios y encontramos realmente el valor que hay detrás de esta nueva tecnología.

El mes pasado fue NEO y aquí os dejamos el artículo. Esperamos que os guste.

Si queréis seguir el experimento con nosotros, os recordamos que publicaremos cada lunes por la noche. También podéis suscribiros a nuestra newsletter, twitter o uniros a nuestro slack o telegram para estar al día de lo que vamos publicando.

Si tenéis alguna sugerencia o duda sobre el funcionamiento del experimento o del simulador, nos podéis contactar por mail, slack o telegram (recién salido del horno). Todo feedback será bienvenido, así que ¡no os cortéis!

 


Disclaimer: lo expresado en cryptospaniards.com no debe tomarse nunca como asesoramiento financiero ni recomendación de inversión. Los promotores del sitio poseemos algunas criptomonedas, pero las inversiones representadas en el simulador son con dinero ficticio.

¡Comparte con tus amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *