Bitcoin vs. altcoins: semana 9

Resultados Semana 9 (26 febrero – 5 Marzo 2018)

Is the king back? Después de varias semanas por detrás del resto de altcoins, puede que Bitcoin haya despertado. Se ha hablado mucho de que el ratio Bitcoin vs altcoins llevaba mucho tiempo más bajo de lo que parecía normal y esta semana ha hecho una pequeña corrección. Llegamos a ver en diciembre 2017 un dominio de mercado de más del 60% de Bitcoin mientras que ahora llevábamos varias semanas viéndolo por debajo del 36% hasta llegar a un mínimo del 32%. Pero esta semana, mientras las altcoins seguían “flat” o en números rojos, Bitcoin ha ido ganando terreno hasta que ha llegado al 42% sobre el total de market cap según Coinmarketcap.

Peso de Bitcoin y las altcoins más grandes sobre la capitalización total.

Pese a que van saliendo nuevos proyectos y nuevas altcoins muy prometedoras, Bitcoin sigue siendo la primera en llegar. Fue la única criptomoneda durante mucho tiempo y aún hoy sigue siendo la puerta principal de entrada al universo cripto. Es probable que vaya perdiendo parte del pastel a largo plazo (o no) y nos parecería raro verla a niveles de 2016, cuando disfrutaba de más del 80% de market share, pero también nos parecería raro verla durante los próximos meses llegar a bajar por debajo del 35% de dominio. Si vuelve a hacer un rally como el que hubo de octubre a diciembre 2017, puede que sea más seguro tener la mayoría del portfolio en Bitcoin antes que altcoins, ya que estas volverían a sufrir, como ya hemos visto esta semana.

Por segunda semana consecutiva, Bitcoin ha tenido un mejor comportamiento que el resto de estrategias. Tanto cse2 como cse3 se han quedado más o menos estables subiendo un 0,92% y bajando un 2,12% respectivamente, mientras Bitcoin ha logrado un crecimiento del 13,6%.

A continuación la gráfica de la evolución de Bitcoin vs. el top 10 y el top 30 de altcoins durante las últimas 9 semanas:

Por otro lado, aún no se ha conseguido llegar al valor de la inversión inicial. Seguimos en negativo desde que empezó el año.

Winners vs losers

En general, esta semana la mayoría de alts se han quedado relativamente estables.

Por primera vez desde que empezó el año, Bitcoin (BTC) está en el top3 de las que han tenido mayor crecimiento con un 13,6%. También está Monero (XMR) con una subida del 26,2% y Tron (TRX) que tras la mala racha parece que empieza a levantar cabeza y ha crecido esta semana un 14,2%.

Las que se han llevado la peor parte esta semana han sido Ethereum Classic (ETC), que parece que ha sufrido un buen “dump” una vez realizado el airdrop del que hablamos hace un par de semanas haciéndola caer esta semana un 25,3%. Luego Bytecoin (BCN) con una caída del 16,1% y NEO, que tras estar siempre disfrutando de números verdes esta semana parece que ha sido de las peores, con una caída del 11,4%.

Puedes ver los perfiles y hacer el seguimiento en tiempo real directamente en nuestro simulador. Tanto del valor total, como del precio de compra y valor actual de cada moneda. Pincha sobre cada jugador para ir directamente a su perfil público:

Para sacarle más jugo al experimento, analizaremos con profundidad la criptomoneda que haya dado mejores resultados cada mes. Hablaremos de su tecnología, qué problemas soluciona, su mapa de ruta, el equipo que hay detrás y todo lo que nos ayude a entender mejor el proyecto en general y su futuro. Así encontramos realmente el valor que hay detrás de cada proyecto.

El mes pasado fue NEO.

Si quieres seguir el experimento con nosotros, te recordamos que publicamos cada lunes por la noche. Puedes suscribirte a nuestra newsletter, twitter o unirte a nuestro slack o telegram para estar al día de lo que vamos publicando.

Para los que no hayáis usado nunca nuestro simulador, nuestro amigo de “Semillero de ingresos” nos ha mencionado en su canal de Youtube y ha creado un video tutorial sobre cómo usar nuestro simulador:

Si tienes alguna sugerencia o duda sobre el funcionamiento del experimento o del simulador, nos puedes contactar por mail, slack o telegram. Todo feedback será bienvenido, así que ¡no te cortes!


Disclaimer: lo expresado en cryptospaniards.com no debe tomarse nunca como asesoramiento financiero ni recomendación de inversión. Los promotores del sitio poseemos algunas criptomonedas, pero las inversiones representadas en el simulador son con dinero ficticio.

¡Comparte con tus amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *