Bitcoin vs. altcoins: semana 10


Actualidad

– Circle, empresa participada por Goldman Sachs, compra Poloniex, uno de los exchanges más importantes de criptomonedas. Fuentes: Bloomberg y Fortune.

– Muchos estafadores, en twitter, se hacen pasar por famosos del mundo de las criptomonedas para robar a incautos. El fundador de Ethereum, Vitalik Buterin, se ha cambiando incluso el nombre para que no haya dudas…

– Después del ataque a Binance, el fundador anuncia que ya está todo en orden y que la mayoría de los fondos se han recuperado. También ofrecen recompensa de $250.000 para los que ayuden a encontrar a los culpables.

– El Gobierno chino está bloqueando las redes sociales de todos los exchanges de criptomonedas.

– Uno de los cofundadores de Uber, Garrett Camp, lanza su propia criptomoneda, ECO:

Resultados Semana 10 (5 Marzo – 12 Marzo 2018)

¡Cumplimos 10 semanas! Han pasado ya más de dos meses desde que empezamos el experimento, aunque no podemos estar precisamente de celebración… volvemos a números MUY rojos. Esta semana ha caído todo entorno al -20% respecto a la semana anterior. Si nos fijamos en google trends, a nivel mundial, el interés por Bitcoin ha caído incluso más que su precio. Estamos a niveles de octubre 2017.

Bitcoin ya no está de moda y, pese a que algunos medios siguen hablando de las caídas y otros de la tecnología, la cuestión es que a la gente ya no le interesa. Lo cual es comprensible, puesto que la mayoría de gente que llegaba al mundo de las criptomonedas lo hacía por las rentabilidades que ofrecía, pero si llevamos meses en caída libre y todos los que han entrado durante los últimos meses no dejan de ver como su capital disminuye, es normal que se pierda el interés y la gente deje de invertir, lo cual es positivo a largo plazo, para evitar la locura de los últimos meses y la inconsciencia de muchas personas  a la hora de invertir en algo tan volátil e incierto como Bitcoin o las criptomonedas.

En general, el comportamiento de las 3 estrategias esta semana ha sido muy similar. La estrategia que diversificaba entre el top 30 de las criptomonedas, cse3, ha sido la que se ha llevado la peor parte con una caída de casi el -25%.

A continuación la gráfica de la evolución de Bitcoin vs. el top 10 y el top 30 de altcoins durante las últimas 10 semanas:

Igual que vimos la semana pasada, Bitcoin sigue manteniendo la distancia y, pese a las caídas, habría sido la estrategia que habría protegido mejor el capital.

Por otro lado, la pérdida total desde principios de año es de entre el -30 y -47%.

Winners vs losers

Esta semana sólo tenemos un ganador; NEM (XEM) con un crecimiento del +5,2% respecto a la semana anterior.

En cuanto a las peores criptomonedas esta semana, tenemos:

  1. Hshare (HSR): -35,2%
  2. Verge (XVG): -34,1%
  3. Stratis (STRAT): -33,4%

Puedes ver los perfiles y hacer el seguimiento en tiempo real directamente en nuestro simulador. Tanto del valor total, como del precio de compra y valor actual de cada moneda. Pincha sobre cada jugador para ir directamente a su perfil público:

Para sacarle más jugo al experimento, analizaremos con profundidad la criptomoneda que haya dado mejores resultados cada mes. Hablaremos de su tecnología, qué problemas soluciona, su mapa de ruta, el equipo que hay detrás y todo lo que nos ayude a entender mejor el proyecto en general y su futuro. Así encontramos realmente el valor que hay detrás de cada proyecto.

El mes pasado fue NEO.

Si quieres seguir el experimento con nosotros, te recordamos que publicamos cada lunes por la noche. Puedes suscribirte a nuestra newsletter, twitter o unirte a nuestro slack o telegram para estar al día de lo que vamos publicando.

Para los que no hayáis usado nunca nuestro simulador, nuestro amigo de “Semillero de ingresos” nos ha mencionado en su canal de Youtube y ha creado un video tutorial sobre cómo usar nuestro simulador:

Si tienes alguna sugerencia o duda sobre el funcionamiento del experimento o del simulador, nos puedes contactar por mail, slack o telegram. Todo feedback será bienvenido, así que ¡no te cortes!


Disclaimer: lo expresado en cryptospaniards.com no debe tomarse nunca como asesoramiento financiero ni recomendación de inversión. Los promotores del sitio poseemos algunas criptomonedas, pero las inversiones representadas en el simulador son con dinero ficticio.

¡Comparte con tus amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *