Bitcoin vs. altcoins: semana 11

Resultados Semana 11 (12 Marzo – 19 Marzo 2018)

Pese a que hoy ha sido un buen lunes, con subidas rozando el 20% en algunos casos, venimos de un fin de semana muy negro. La reunión del G20 fue bien, dentro de lo que cabe, pues se comentó que las criptomonedas no suponían un riesgo para la economía, lo cual podría haber provocado los crecimientos de esta mañana. Igualmente, mucha precaución porque parece que volvemos a bajar y, aunque podríamos llegar a subir hasta los $10.000-$12.000, todo apunta a que seguimos en tendencia bajista.

El término “Bitcoin” en Google trends sigue totalmente estático a niveles de septiembre y octubre 2017. Sigue sin despertar mucho interés en comparación a los últimos meses de diciembre 2017.

Por otro lado, parece que está recuperando el dominio de manera paulatina y “desde abajo”. En lugar de dispararse hacia arriba, como pasó en noviembre 2017, está “cayendo” menos que el resto de altcoins, lo que ha implicado que haya llegado a recuperar el 45% del dominio del mercado durante este fin de semana. Ahora mismo estamos en el 44,2%.

Mientras que Bitcoin ha caído “solo” un 8%, el resto de altcoins han caído el doble. Desde que empezó el año 2018, las altcoins están ahora mismo en mínimos históricos, acumulando así unas caídas de entorno al 55%.

Por contra, Bitcoin está aguantando algo mejor y todavía no ha vuelto a mínimos de febrero pero aún y así, lleva acumulada una pérdida del 36,77% desde que empezó el año.

A continuación la gráfica de la evolución de Bitcoin vs. el top 10 y el top 30 de altcoins durante las últimas 11 semanas:

Igual que vimos la semana pasada, Bitcoin sigue manteniendo la distancia y, pese a las caídas, habría sido la estrategia que habría protegido mejor el capital.

Winners vs losers

La semana pasada sólo teníamos un ganador y esta semana… ni uno. Literalmente, no ha habido ninguna criptomoneda que haya crecido lo más mínimo desde la semana pasada.

En cuanto a las peores altcoins, esta semana tenemos:

  1. Bitcoin Gold (BTG): -22,8%
  2. Nano (NANO): -25,7%
  3. Nem (XEM): -27,2%

Casualmente, se repite lo que solemos ver a menudo. La criptomoneda con mayor crecimiento la semana pasada, Nem (XEM) ha sido la que ha caído más esta semana. Aprovechad estos ciclos para ir escalando posiciones en el simulador! 🙂

Puedes ver los perfiles y hacer el seguimiento en tiempo real directamente en nuestro simulador. Tanto del valor total, como del precio de compra y valor actual de cada moneda. Pincha sobre cada jugador para ir directamente a su perfil público:

Para sacarle más jugo al experimento, analizaremos con profundidad la criptomoneda que haya dado mejores resultados cada mes. Hablaremos de su tecnología, qué problemas soluciona, su mapa de ruta, el equipo que hay detrás y todo lo que nos ayude a entender mejor el proyecto en general y su futuro. Así encontramos realmente el valor que hay detrás de cada proyecto.

El mes pasado fue NEO.

Si quieres seguir el experimento con nosotros, te recordamos que publicamos cada lunes por la noche. Puedes suscribirte a nuestra newsletter, twitter o unirte a nuestro slack o telegram para estar al día de lo que vamos publicando.

Para los que no hayáis usado nunca nuestro simulador, nuestro amigo de “Semillero de ingresos” nos ha mencionado en su canal de Youtube y ha creado un video tutorial sobre cómo usar nuestro simulador:

Si tienes alguna sugerencia o duda sobre el funcionamiento del experimento o del simulador, nos puedes contactar por mail, slack o telegram. Todo feedback será bienvenido, así que ¡no te cortes!


Disclaimer: lo expresado en cryptospaniards.com no debe tomarse nunca como asesoramiento financiero ni recomendación de inversión. Los promotores del sitio poseemos algunas criptomonedas, pero las inversiones representadas en el simulador son con dinero ficticio.

¡Comparte con tus amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *