Bitcoin vs. altcoins: semana 8

Después de un par de semanas muy optimistas, volvemos a ver números rojos.

Bitcoin llegó a tocar justo la resistencia del canal bajista entorno a los $11.800 y volvió a bajar hasta los casi $9.000 y, a pesar de que hoy lunes estamos en verde, esta semana ha sido durilla.

Actualidad

TON, la ICO de Telegram, ya se ha convertido en la más grande de la historia consiguiendo 850 millones de dólares y ni tan siquiera se ha abierto al público todavía. La aplicación de mensajería ya se usa en la actualidad para promover la mayoría de nuevas ICOs y para la mayoría de comunidades entorno al universo cripto. Las posibilidades de gestión de grandes grupos (+50.000 miembros) los bots y la privacidad han convertido esta red en la más popular del panorama criptoniano.

Con el lanzamiento de su propia ICO, deciden ir un paso más allá y juntar algunas de las ventajas de la tecnología blockchain con su ya demostrada experiencia en el desarrollo de de la mensajería.

Image result for TON telegram

 

Llega el Petro. Venezuela ha empezado esta semana la venta de su criptomoneda oficial. El presidente, Nicolás Maduro, aseguraba que habían recaudado 735 millones de dólares en menos de 24 horas, pero algunas fuentes como Genbeta, apuntan a que podría tratarse de un engaño. Otro dato curioso es el cambio de plataforma en plena campaña, que ha pasado de ser una token basada en Ethereum, a serlo sobre la red de NEM, algo poco común en el lanzamiento de nuevas tokens.

Image result for petro

 

El Banco Central de Polonia admite haberle pagado a un youtuber cerca de $27.000, según Cointelegraph, para llevar a cabo una campaña contra Bitcoin y y las criptomonedas en Youtube.

Francia se suma a las prohibiciones en la vía digital; prohíbe los anuncios relacionados con las criptomonedas en la red, lo que podría llegar a afectar también a los exchange si no se adaptan a sus normativas. Hablan de ello en Financial Times.

Sumamos otro exchange que ha dado problemas esta semana. Unos 20 billones de dólares han estado en riesgo debido a un fallo temporal en un exchange japonés. Durante unos breves minutos, los usuarios del exchange Zaif pudieron realizar compras de forma gratuita. Según los informes, un usuario intentó obtener 20 billones de dólares en monedas, pero la empresa pudo recuperar las monedas rápidamente. La firma declara que solo hay un cliente que se escapó con tokens y los envió con éxito a otro intercambio, y actualmente se encuentra en el proceso de negociación para recuperarlos. Por suerte, parece que se detectó a tiempo y no ha afectado al mercado, pero insistimos en la importancia de disponer de cold wallets como Ledger o Trezor y evitar dejar los fondos en los exchanges.

Escribiremos más adelante un artículo sobre seguridad, tipos de wallets y la importancia de ser dueño de tu clave privada.

Por último, algo que nos hace especial ilusión. Nuestro amigo de “Semillero de ingresos” nos ha mencionado en su canal de Youtube y ha creado un video tutorial sobre cómo usar nuestro simulador:

¡Muchísimas gracias por la aportación! Estamos seguros de que gracias a este video mucha más gente entenderá el trading, la volatilidad de las criptomonedas y cómo usar nuestro simulador.

Resultados Semana 8 (19 febrero – 26 febrero 2018)

Como ya advertíamos la semana pasada, parece que todavía no entramos realmente en tendencia alcista. Volvemos otra vez a los números rojos.

Esta semana, Bitcoin ha protegido mejor la inversión, cayendo “sólo” un 8% mientras las estrategias de diversificación, cse2 y cse3 han caído más de un 12% ambas.

A continuación la gráfica de la evolución de Bitcoin vs. el top 10 y el top 30 de altcoins durante las últimas 8 semanas:

Seguimos en negativo desde que empezó el año, con pérdidas entorno al 20-30%. Bitcoin empezó muy mal el año en relación al resto de altcoins, pero ahora mismo, está aguantando mejor la caída que el resto, por lo que habría sido una mejor opción de inversión.

Winners vs losers

Se repite lo que ya viene pasando semana tras semana. Algunas de las criptomonedas que más suben una semana, son las que más bajan la semana siguiente. Y viceversa. Parece que por muchas noticias que salgan, tanto positivas como negativas, se repiten ciclos y lo que mucho sube una semana, cae la siguiente o la otra. Se podrían considerar “pump&dumps” a medio plazo.

Esta semana, Nano (NANO)*, la criptomoneda que más había caído la semana pasada, ha sido la única que ha crecido. Y no precisamente poco. En un mar rojo de caídas, ha conseguido un crecimiento del 65,3%. También OmiseGO(OMG), después de ser de las que más creció la semana pasada, parece que ha aguantado bien esta semana y se mantiene en breakeven.

Por otro lado, Populous (PPT) vuelve a repetir siendo una de las peores de la semana, con una caída del 25% esta vez. Y como ya advertíamos, Verge (XVG), la mejor de la semana pasada, ha sido de las peores esta semana con una caída de casi un 28%. También Lisk (LSK) se une a la fiesta roja, con una caída del 30,3%.

Después de varias semanas cayendo, ¿crees que será Populous la que más crecerá la semana que viene?

*Recuerda que Nano (NANO) era la antigua Railblocks (XRB) que cambió de nombre.

Puedes ver los perfiles y hacer el seguimiento en tiempo real directamente en nuestro simulador. Tanto del valor total, como del precio de compra y valor actual de cada moneda. Pincha sobre cada jugador para ir directamente a su perfil público:

Para sacarle más jugo al experimento, a partir de ahora analizaremos con profundidad la criptomoneda que haya dado mejores resultados cada mes. Hablaremos de su tecnología, qué problemas soluciona, el equipo que hay detrás y todo lo que nos ayude a entender mejor el proyecto en general. Así encontramos realmente el valor que hay detrás de esta nueva tecnología.

El mes pasado el que obtuvo mejores resultados fue NEO.

Si quieres seguir el experimento con nosotros, te recordamos que publicamos cada lunes por la noche. Puedes suscribirte a nuestra newsletter, twitter o unirte a nuestro slack o telegram para estar al día de lo que vamos publicando.

Si tienes alguna sugerencia o duda sobre el funcionamiento del experimento o del simulador, nos puedes contactar por mail, slack o telegram. Todo feedback será bienvenido, así que ¡no te cortes!

 


Disclaimer: lo expresado en cryptospaniards.com no debe tomarse nunca como asesoramiento financiero ni recomendación de inversión. Los promotores del sitio poseemos algunas criptomonedas, pero las inversiones representadas en el simulador son con dinero ficticio.

¡Comparte con tus amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *