¡Te presentamos nuestro simulador de criptomonedas!

Dashboard Crypto Simulator

Bitcoin, Ethereum, Litecoin y otras criptomonedas están teniendo unos crecimientos espectaculares, mucha gente está ganando mucho dinero en muy poco tiempo. En los últimos días hemos podido ver estas tres criptomonedas rompiendo todos sus máximos históricos uno tras otro. Bitcoin, aun estando ya a precios astronómicos para muchos y pese a la cantidad de noticias y expertos advirtiendo de las similitudes con una burbuja, ha conseguido doblar su valor llegando a superar los 9.300 dólares en apenas unas semanas. Y en lo que va de año, lleva un crecimiento superior al 800%.

Ethereum, la segunda criptomoneda más grande por capitalización, también ha dado alegrías a más de uno. A principio de año valía apenas 8 dólares y actualmente está cotizando entorno a los 470 dólares. Se trata de un crecimiento de más del 5.000%.

Precio Ethereum en Coinbase. (27 Noviembre 2017)

Seamos claros, la gente se está forrando y tú no te lo quieres perder, ¿cierto? El conocido “FOMO” (Fear of missing out).

Pues bien, entre los muchos riesgos que existen invirtiendo en criptomonedas, uno de los más relevantes que existe es su volatilidad.

Pero, ¿qué es la volatilidad? – perdonadnos los expertos en la materia, por ese pequeño inciso – pero la volatilidad, según mrs. wikipedia, es una medida de la frecuencia e intensidad de los cambios del precio de un activo o de un tipo definido como la desviación estándar de dicho cambio en un horizonte temporal específico. Se usa con frecuencia para cuantificar el riesgo del instrumento.

O lo que es lo mismo; lo mucho que fluctúa el precio en cortos intervalos de tiempo.

Como ya sabemos, una de las particularidades de las criptomonedas es que son descentralizadas, por lo que no hay terceros que las controlen ni están reguladas por ningún organismo. Tampoco hay muchos tangibles que permitan calcular su valor. Además, a diferencia de la bolsa o forex, operan en todo el mundo las 24h del día y los 365 días del año y, en general, cualquier noticia o rumor, en cualquier parte del mundo, puede afectar muchísimo a su precio.

Es por ello que hemos creado el primer simulador de criptomonedas en español. Para experimentar en primera persona cómo sería invertir en criptomonedas, sin el riesgo de perder tu dinero real.

Después de varios años observando cómo, pese a los crecimientos que estamos viendo, gente sin experiencia empezaba a invertir y perdía mucho dinero, decidimos crear un simulador de las criptomonedas más conocidas, para ayudar a la gente a saber gestionar la volatilidad de este particular mercado. Para alguien sin experiencia en inversiones, ver como su capital decrece, es sinónimo de perder dinero, por lo que retiran inmediatamente su capital haciendo efectivamente tangible esa pérdida. Incluso para alguien con experiencia invirtiendo, acostumbrado a ver caídas de un 10% o hasta un 20%, puede ser complicado saber lidiar con estas caídas del 40% o hasta superiores al 50%, que podemos encontrar fácilmente en en el mercado cripto.

Así pues, recomendamos encarecidamente no empezar a invertir dinero real en criptomonedas hasta que sepas lidiar con la volatilidad y, principalmente, con tus emociones. Después de leer y de ver en las noticias las rentabilidades que las criptomonedas están dando y la cantidad de gente que se ha hecho rica de la noche a la mañana, existe mucha gente que cree que invertirá una cantidad determinada y empezará a duplicar y triplicar su patrimonio en apenas unos días.

Con nuestro simulador podrás ver de manera fácil y rápida qué le pasa a tu capital cuando empiezas a invertir en criptomonedas. Verás como, a veces, tu inversión podrá llegar a perder más de un 40% de su valor y otras en las que podrás llegar a multiplicar por dos o por tres en poco tiempo. Aprenderás a gestionar tu patrimonio, a lidiar con la volatilidad, a tener en cuenta las comisiones de entrada y salida, y todo ello, compitiendo con otros jugadores.

Características
  • Capital inicial: 10.000 dólares. (customizable de $100 to $1M)
  • Criptomonedas disponibles: 50 (BTC, ETH, XRP, LTC, DASH, XMR, ETC, IOTA, NEO, LSK, etc)
  • Comisión por transacción: 0,25% compra / 0,25% venta
  • Actualización de valores: cada minuto
  • Coste: gratis
Dashboard Crypto Simulator
Dashboard CS Simulator

Tanto si tienes curiosidad por invertir en criptomonedas pero te da miedo, como si ya eres un experto y lo que quieres es probar tus diferentes estrategias de trading, este simulador es para ti. Compite sin riesgo junto a centenares de otros inversores. Entre los ganadores repartimos premios periódicamente. ¿Serás capaz de llegar al top 1 del Ranking?

Regístrate aquí
y ¡empieza a jugar!

Si por contra, ya tienes claro que quieres apostar por esta nueva tecnología y lo que realmente quieres es comprar bitcoin directamente, te explicamos cómo hacerlo aquí.

Si quieres saber más sobre bitcoin o criptomonedas en general (existen más de 1.200 en la actualidad), te invitamos a unirte a nuestro grupo de Slack rellenando este formulario. Encontrarás los mejores trucos, cómo comprar y vender bitcoin sin pagar comisiones en Coinbase, o simplemente, qué wallets deberías usar para almacenar de forma segura tus criptomonedas. También publicamos noticias relevantes del sector para estar al día, o incluso algo de análisis técnico, para así detectar posibles oportunidades, o evitar pillarnos los dedos en épocas de fuertes caídas.

Cualquier duda, puedes contactar con nosotros a través de la página de contacto o por Slack.

¡Nos vemos dentro!

¡Comparte con tus amigos!

4 respuesta a “¡Te presentamos nuestro simulador de criptomonedas!”

  1. Me encanta la seriedad y claridad de ls explicaciones!!. Feliz de pertenecer a este grupo.
    Y la simulación, sin palabras es una idea genial sobre todo para mi que tengo un poco de miedo… pero tengo que reconcer que ayuda el poder probar tu nivel de riesgo. Graciassss!!! Graciassss!!! Graciassss!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *