¿Cómo comprar Bitcoins?

Pese a la cantidad de industrias que están apostando por la tecnología blockchain y las criptomonedas, lo más probable es que hayas llegado hasta aquí debido al boom de bitcoin en cuanto a crecimiento y rentabilidades se refiere. La red está plagada de miles de personas que solo hablan del precio,  la volatilidad, los crecimientos, las fuertes caídas y la especulación que hay entorno a bitcoin. Youtube está plagado de videos con gente que sin hacer gran cosa ha pasado a hacerse rica de la noche a la mañana gracias a bitcoin y explican cómo lo han logrado. Luego están también los famosos grupos de facebook, los cuales suelen contar con un gran número de miembros que especulan y hacen estimaciones de precios a los que creen que podría llegar bitcoin y otras criptomonedas, muchas veces basados en algo tan sólido como la mera intuición.

Pues bien, como es probable que lo que te interese antes de todo, es simplemente adquirir bitcoin, te explicamos cómo.

Pero primero, empecemos con la mera descripción rápida de Bitcoin y porqué está atrayendo tantas miradas en la actualidad.

Bitcoin es una divisa digital y descentralizada que se está popularizando mucho últimamente sobretodo debido a los espectaculares retornos que ofrece, nunca vistos antes en la historia, al margen de burbujas como la de la era puntocom o la de los tulipanes.

Actualmente, un Bitcoin cuesta entorno a los 5.000 euros, mientras que a principios de 2013 costaba tan solo 10 euros. Ha multiplicado su valor x500 en tan solo cuatro años. Esto significa que invirtiendo 1.000€ en Bitcoin en 2013, hoy tendrías 500.000€. Nada más y nada menos que medio millón de euros.

Gráfica evolución precio Bitcoin. (27 Octubre 2017)

 

Yendo un poco más atrás en la historia, curiosamente, el precio inicial que se le asignó a Bitcoin, viene determinado por las que se podrían considerar las pizzas más caras de la historia de la humanidad. Pues se compraron dos pizzas con nada más y nada menos que 10.000 BTC, que a unos 10 dólares por pizza, nos daría un valor aproximado de 0.002 dólares por Bitcoin. Teniendo en cuenta que hoy en día el precio está entorno a los 6.000 dólares, si el pizzero en cuestión hubiera conservado esos 10.000 BTC, hoy tendría unos 60 millones de dólares. ¡Y luego quiere meter las pizzas en el saco de la comida basura!

Si quieres saber algo más de historia sobre Bitcoin, puedes leer aquí. Encontrarás una descripción más detallada de qué es, cómo funciona y quién lo creó y con qué fin.

Si ya sabes de qué va y lo que quieres es directamente empezar a invertir en Bitcoin, existen varias maneras, pero la más recomendada es a través Coinbase, la plataforma número uno en EEUU y de las mejores en Europa.

También es la más barata en cuanto a comisiones de transacción se refiere. Podrás comprar y vender Bitcoin en euros o dólares a través de su exchange, GDAX, sin pagar comisiones (0%) si eres maker, o pagando tan solo un 0,25% de comisión si eres taker, mientras que otras plataformas te pueden llegar a cobrar 10 veces más (si no vas con cuidado, te pueden llegar a cobrar hasta un 4% de comisión).

Usando este link, podrás registrarte en Coinbasete ingresarán 10 dólares de regalo con tu primera inversión superior a los 100 dólares.

Si tienes dudas o necesitas ayuda para hacerlo, ¡escríbenos!

Puedes empezar a comprar Bitcoin con euros o dólares también a través de plataformas como Luno, Bitpanda, Kraken, Bitstamp o Gemini, pero después de probarlas todas, la que más nos gusta sigue siendo Coinbase.

Actualmente, existen también centros, tiendas físicas o pequeños postes en los que puedes adquirir bitcoin. La mayoría de estos métodos suelen tener unas comisiones elevadas, por lo que si los puedes evitar, mejor para tu bolsillo.

Bien pero, ¿Cómo compro Bitcoin?

1. Regístrate en Coinbase desde el ordenador (no hace falta descargar la app).
2. Verifica tu cuenta siguiendo los pasos indicados en su plataforma. (DNI, etc)
3. Envía dinero a tu cuenta de Coinbase mediante transferencia bancaria (gratis).
4. Compra bitcoin desde la  misma plataforma de Coinbase (1,40% comisión).
5. O conecta su exchange, GDAX, y compra con un 0% de comisión.

Ten especial precaución a la hora de insertar los datos. Para evitar posibles irregularidades, se toman muy enserio la veracidad de los registros, por lo que es probable que no verifiquen tu cuenta si detectan algo sospechoso en tu perfil.

También puedes comprar directamente usando tarjeta de crédito o débito, pero las comisiones son mucho más altas (3,99% en Coinbase). Consigues inmediatez, util por si hay una caída fuerte y, por lo tanto, una posible buena oportunidad para entrar a mejor precio. Pero lo cierto es, que la mayoría de exchanges que permiten la compra inmediata vía tarjeta, se suelen colapsar cuando hay caídas de precio de este tipo, por lo que a menudo no es posible comprar ni con tarjeta, ya que todo el mundo lo está intentando.

Es importante tener en cuenta que la inversión en bitcoin u otras criptomonedas es muy arriesgada. Hay muchísima volatilidad y recomendamos no invertir nunca más dinero del que te puedas permitir perder. Es por ello que hemos decidido crear un simulador de criptomonedas con dinero ficticio, para que puedas familiarizarte con la extrema volatilidad y entender lo que le puede pasar a tu dinero invirtiendo en criptomonedas, sin arriesgar capital real. Puedes registrarte de manera gratuita aquí.

Si quieres saber más sobre bitcoin o las criptomonedas en general (existen más de 1.000 distintas en la actualidad), te invito a unirte al grupo de slack. Encontrarás noticias, información relevante y lo más clave para empezar en el mundillo. También explicamos cómo comprar y vender bitcoin sin pagar comisiones a través de GDAX o qué wallets deberías usar para almacenar de forma segura tus Bitcoin. Por otro lado, como ya sabrás, se trata de un mercado muy volátil al que cualquier noticia le afecta mucho, por lo que es importante estar encima para detectar posibles oportunidades o evitar pillarnos los dedos.

Para unirte a nuestro grupo de slack, rellena este formulario.

Las invitaciones son limitadas y caducan cada cierto tiempo, por lo que si no te funciona o tuvieras algún otro problema para registrarte, contacta con nosotros a través de la página de contacto.

¡Nos vemos dentro!

 

 

¡Comparte con tus amigos!

2 opiniones en “¿Cómo comprar Bitcoins?”

  1. ESPERO QUE COINBASE VEA VUESTROS ARTICULOS POR QUE LA PROPAGANDA QUE LE HACEIS ES MUY BUENA Y DEBERIA RECOMPERSAROS DE ALGUNA MANERA JE JE JE.GRACIAS POR VUESTROS ARTICULOS

  2. Pese a las elevadas comisiones, es de las pocas que está aguantando “más o menos” la avalancha de nuevos registros que está habiendo en el universo criptoniano. Hemos probado varias y de momento es la que más nos gusta. Aunque están saliendo otras con fuerza también. Realmente hay mucho mercado y mucha demanda! Puede que pronto nos sorprenda otra nueva plataforma que haga las cosas mejor. ¡Ya veremos! Gracias por comentar! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *