Simulador: Novedades y ranking ronda 1

Novedades

Desde que arrancamos en octubre 2017 con la primera versión del simulador, hemos ido añadiendo funcionalidades y haciendo mejoras puntuales. Cuando empezamos, había apenas 15 criptomonedas, ni un gráfico, poco color y algún que otro fallo. Seguramente todavía habrá algunos y nos encantaría recibir vuestro feedback con tal de seguir mejorando, pero de momento, aquí van los cambios y mejoras más recientes:

  • Capital inicial personalizable: antes el capital estaba fijado en $10.000 para todos los jugadores. Ahora podéis elegir entre $100 y $1.000.000 que se actualizará en la siguiente ronda. De esta manera, podréis usarlo con el capital que más se adapte a vuestra realidad, o jugar a ser millonarios moviendo miles de dólares en cada operación. ¡Soñar es gratis!
  • Ranking semanal y diario: para los que no consigan entrar nunca en el top 50 del ranking general (sad face), no os preocupeis, hemos añadido ranking semanal y diario para poder luchar por ellos también y ver vuestro nombre entre los mejores a corto plazo. De momento no hay premio, pero puede que más adelante.
  • Criptomonedas nuevas: en la ultima versión había 30, ahora podéis elegir entre 60 criptomonedas.
  • Actividad: hemos añadido el apartado “actividad” en el menú principal, a la izquierda. Ahora podrás ver lo que hacen el resto de jugadores y seguir los movimientos de los que lo están haciendo mejor. Pero, ojo, solo podrás ver las compra/ventas de aquellos jugadores que tengan el perfil público activado. Puedes cambiarlo en el apartado “configuración”.
  • Precio en satoshis: a la hora de comprar o vender, además del precio de la criptomoneda en USD, ahora también podrás verlo en satoshis. Recuerda que 1 Bitcoin equivale a 100.000.000 satoshis. Se usa mucho en trading debido a que la mayoría de exchanges trabajan con par BTC/Altcoin y, teniendo en cuenta que el precio de un Bitcoin es mucho más alto que el de las altcoins, se acaba operando con muchos decimales que pueden dar lugar a confusiones en porcentajes. Por ejemplo, un Ripple ahora mismo sería equivalente a 0,00017131 Bitcoins, por lo que 1 Ripple = 17131 satoshis.

 

Ranking ronda 1

Nos acercamos al final de la primera ronda. Actualmente están participando 320 jugadores de los cuales, 292 han tenido beneficios. (91% son winners y solo un 9% se lo pensarán mucho antes de invertir dinero real en criptomonedas).

Del total de 320 jugadores, pese a la reciente caída del mercado y bitcoin llegando a perder más de un 40% de su valor, todos los que han entrado dentro del top 50 del simulador, han logrado duplicar su patrimonio en menos de tres meses.

Los que han logrado llegar al top 10, todos superan un 214% de rentabilidad y el que va actualmente líder; adamg ha logrado un 290% de rentabilidad haciendo crecer su capital inicial desde los 10.000 a los 39.000 dólares.

Por otro lado, mención especial para ferbulczynski, quién ha logrado ser el mejor del día con un 14% de crecimiento apenas dos días después de registrarse. Congrats!

 

Top 50 Simulador (30 diciembre 2017)

 

El premio para los 3 primeros en esta ronda será:

  1. Bitcoin por valor de $30 para el ganador.
  2. Bitcoin por valor de $20 para el segundo.
  3. Bitcoin por valor de $10 para el tercero.

La foto final será el día 31 de dicembre a las 23:59h CET.

Recordad que el 1 de enero de 2018 empezará la segunda ronda y que durará tres meses, hasta el 1 de abril de 2018. Esta vez en el ranking general solo aparecerá el % de crecimiento, ya que cada uno tendrá un capital personalizado.

El mismo día 1 de enero, empezaremos también el experimento “buy and hold” de un año de Bitcoin vs altcoins. Podréis hacer el seguimiento de la evolución vosotros mismos en tiempo real a través del simulador. Los perfiles creados serán;

  • Bitcoin: jugador “cs1”
  • Altcoins Top10: jugador “cs2”
  • Altcoins Top30: jugador “cs3”

Si todavía no has probado el simulador, ¡regístrate aquí de manera gratuita!

Si tienes dudas o sugerencias, por favor, ¡escríbenos! Nos encantaría saber qué te parece el blog y el simulador. Y si te gusta la idea y quieres competir con amigos, ¡sharing is caring!

¡A jugar!


(Actualización 1 enero 2018)

¡Ya tenemos ganadores! Finalmente adamg no ha logrado mantener la primera posición hasta el final y le han llegado a sacar incluso del top 3.

Los ganadores definitivos de esta primera ronda han sido: 1º korem, 2º dbenet1 y 3º silvia.

¡Enhorabuena a los 3 ganadores! Escribidnos un email a [email protected] con vuestra dirección de bitcoin dónde queréis recibir los siguientes premios:

  1. Bitcoin por valor de $30 para korem.
  2. Bitcoin por valor de $20 para dbenet1.
  3. Bitcoin por valor de $10 para silvia.

¡La ronda 2 ya ha empezado! Parece que bitcoin lleva una temporada durmiendo. ¿Será buen momento para entrar? Lo veremos pronto.

¡Ya somos 325 jugadores y creciendo! Algunos ya hen empezado a hacer movimientos. Si no te quieres quedar atrás, entra ya aquí.

¡A jugar!

¡Comparte con tus amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *