Bitcoin vs. altcoins: semana 0

Hace dos semanas hablábamos del inicio de un nuevo experimento que teníamos pendiente realizar tarde o temprano después de ver la locura de los últimos meses en el espacio criptoniano, muchas veces influenciado por las noticias y los movimientos de la reina de la corona; Bitcoin.

Hemos visto criptomonedas multiplicar su valor x10, otras caer un 70-80% de su valor e incluso algunas llegar a desaparecer por completo. Hemos visto como Bitcoin fulminaba el resto de altcoins triplicando su valor en pocos meses y, ahora, tras haber llegado a un máximo histórico de 20.000 dólares en diciembre 2017, hemos visto una caída (¿correción?) de más del 40% llegando a ver los 11.000 dólares en algunos exchanges.

Desde el punto de vista de la inversión a medio/largo plazo, teniendo en cuenta que algunas criptomonedas multiplican su valor y que otras pueden llegar a desaparecer, hay ciertas dudas de si realmente vale más la pena invertir todo en Bitcoin y olvidarse o bien, diversificar invirtiendo en varios proyectos/criptomonedas pese al mayor riesgo que eso conlleva.

Dejando de lado el factor tiempo y la dificultad que puede implicar el hecho de tener que hacer el seguimiento de varias criptomonedas al mismo tiempo, monitorizando sus pasos, eventos, comunicados, prensa, roadmap, equipo, redes sociales, etc., hemos decidido hacer un experimento en tiempo real para comparar la rentabilidad que ofrecería Bitcoin vs dos portfolios distintos de altcoins del top 10 y altcoins del top 30.

Queremos comparar tres estrategias de inversión a fin de determinar cuál sería la más rentable usando la metodología “buy and hold” durante un año entero.

  • Experimento: buy and hold 3 estrategias de inversión. Bitcoin vs. altcoins top 10 vs. altcoins top 30.
  • Fecha de inicio: 1 de enero de 2018
  • Duración: 1 año.
  • Update: semanal.
  • Capital inicial: 10.000 dólares.
Estrategias
  1. Invertir el 100% en Bitcoin
  2. Invertir partes iguales (10%) en las criptomonedas del top 10
  3. Invertir partes iguales (3,33%) en las criptomonedas del top 30

Somos conscientes de que el ranking puede fluctuar mucho a lo largo de los meses, y que las criptomonedas que están hoy en el top 10 o top 30, puede que no lo estén en unos meses, pero se tendrán en cuenta las que se encuentren dentro del ranking en el momento de empezar el experimento y se seguirá con estas hasta el final. Hemos sacado dos criptomonedas de la lista del top 30; Bitconnect, por la cantidad de indicios que apuntan a la posibilidad de tratarse de estafa piramidal y Tether, por ser el equivalente al dólar americano, por lo que no va a fluctuar ni un pelín.

Si no sabes de qué va el tema, puedes leer más aquí.

¡Empezamos!

Estrategia 1: jugador cse1

Estrategia 2: jugador cse2

Estrategia 3: jugador cse3

Si quieres seguir la evolución, puedes hacerlo en tiempo real desde nuestro simulador, directamente en los perfiles citados o bien, seguir la actualización que haremos semanalmente, cada lunes por la noche.

Te recordamos que el simulador es gratuito y que puedes usarlo tú mismo también para hacer los experimentos que quieras o para empezar a probar cuán bueno eres en análisis técnico con criptomonedas. Te puedes registrar usando este link.

Si ya conoces cómo funciona el mundillo pero todavía no tienes Bitcoin y lo que quieres es comprar, nuestra recomendación es Coinbase, una de las plataformas líderes a nivel mundial en la compra de Bitcoin, Litecoin, Ethereum y la recién salida del horno; Bitcoin Cash.

¿Qué estrategia crees que ganará a final de año? ¿Podrá Bitcoin batir al resto de criptomonedas en cuanto a rentabilidad se refiere?

¡Comparte con tus amigos!

4 opiniones en “Bitcoin vs. altcoins: semana 0”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *