¿Cuál es la mejor criptomoneda para invertir?

Las criptomonedas forman parte de nuestro día a día financiero. Sin embargo, su funcionamiento sigue siendo una incógnita para muchos. Por ello, te enseñamos la mejor criptomoneda para invertir con el fin de que tomes las mejores decisiones.

Ventajas de invertir con criptomonedas

Invertir en moneda virtual tiene numerosas ventajas donde destacamos:

  • Privacidad: la identidad del titular de una cartera o el ejecutante/remitente de una operación no son públicos.
  • Su horario de mercado es de 24 horas: al no existir una gestión centralizada de las monedas virtuales, la posibilidad de poder tradear con ellas es posible las 24 horas de los 7 días de la semana.
  • Existe una enorme liquidez: esto hace que, a su vez, los mercados de criptomonedas sean tan volátiles. Generalmente, es muy positivo invertir en mercados con liquidez, puesto que estaremos en condiciones de convertir la moneda virtual en efectivo casi inmediatamente.

Además, mantener criptomonedas en nuestro inventario tienes las siguientes ventajas:

  • Instantaneidad: enviar o recibir criptomonedas es prácticamente instantáneo. Cada operación puede ser ejecutada en unos pocos minutos.
  • Tiene mucha accesibilidad: podemos operar o gestionar nuestras monedas virtuales desde cualquier dispositivo con conexión a internet.
  • Goza de una gran transparencia, puesto que las operaciones no pueden ser revocadas.

Tipos de criptomonedas y cuáles son mejores para invertir

Actualmente existen una infinidad de criptomonedas que podemos distinguir en tres grupos principales:

  • Bitcoin: fue la primera criptomoneda del mercado y no es un grupo como tal. Sin embargo, su compleja composición y su carácter innovador la diferencian de las demás. A día de hoy, es la criptomoneda con mayor capitalización del mercado.
  • Altcoins: las altcoins son criptomonedas alternativas que, gracias al código abierto del Bitcoin, desarrollaron un sistema propio para su funcionamiento. Existen más de 850 altcoins registradas donde las más populares son:
    • Ethereum: que introdujo la primera Blockchain programable del mundo y que otorga una infinidad de opciones a los desarrolladores.
    • IOTA: un sistema diseñado para potenciar la eficiencia en las transacciones del internet de las cosas y la economía de máquinas.
    • Litecoin: su finalidad es servir como medio de pago alternativo al Bitcoin.
  • Tokens: a diferencia que los Bitcoins o las Altcoins, los tokens no tienen un sistema propio desarrollado por lo que basan su funcionamiento en el sistema de otra moneda.

Es complicado anticipar el movimiento de una criptomoneda, pero valorando su trayectoria y potencial, nos hemos decantado por las siguientes tres.

Bitcoin (BTC)

Fue la primera criptomoneda en llegar y se ha instaurado como la referencia dentro del mercado. Su enorme capitalización evidencia la aceptación general que mantiene por lo que es de esperar que su hegemonía dure mucho tiempo.

Ethereum (ETH)

Ethereum no es una divisa, sino que es un enorme sistema de ordenadores entrelazados entre sí que tienen como finalidad ejecutar diferentes operaciones y contratos inteligentes que son alimentados con ether (ETH). Consideramos que su carácter abierto tiene un enorme potencial.

Binance coin (BNB)

Al igual que está haciendo el exchange Cryptocom o Kucoin, Binance ha también tiene su propia criptomoneda para ayudar en los procesos de la plataforma de compraventa. En este sentido, para lograr darle una mayor importancia y capitalización, sus desarrolladores están tratando de sacar adelante una serie de proyectos que son financiados mediante BNB.

En conclusión, la mejor criptomoneda para invertir vendrá indicada por el nivel de aceptación general que tenga derivado de su potencial en términos tecnológicos.

Las criptomonedas que ejercen como divisa tendrán muy difícil competir con Bitcoin, sin embargo, existen otro tipo de criptomonedas que recaen en sistemas alternativos también muy interesantes.

Existen más de 2.000 criptomonedas y muchas de ellas son interesantes y están dando altas rentabilidades a sus inversores, pero nos gustaría recordar que también existen proyectos vacíos y muchas estafas, por lo que invertir dinero real es muy arriesgado.

Si no tienes experiencia invirtiendo o haciendo trading con criptomonedas, te recomendamos que antes de hacerlo con dinero real, pruebes con nuestro simulador de criptomonedas. Es más sencillo que un exchange tradicional y no hay riesgo de perder dinero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.