Resumen mensual bitcoin y altcoins – Noviembre 2018

¿Panic what?

Si has invertido dinero en bitcoin o criptomonedas en el ultimo año y todavía no estás en pérdidas, considerate una persona muy especial. Cuando parecía que ya se había tocado fondo, el mercado nos ha dado otra sorpresa.

Muchos piensan que seguirá cayendo mientras que otros insisten en que es el mejor momento para comprar. ¿Qué opináis?

Noticias y novedades – Noviembre 2018

  • IBM lanza “Food Blockchain” un sistema de tracking de comida para uso comercial basado en blockchain. Empresas como Nestlé o Unilever ya se han apuntado. Cuesta entre $100 y $10.000 mensuales usarlo.
  • La empresa de mensajería LINE lanza su propio exchange: BITBOX.
  • Coinbase se alía con Circle para crear una nueva “Stablecoin” que replique el valor de dólar americano.
  • 0x Protocol (ZRX) es la primera criptomoneda basada en al red de Ethereum (ERC20) que entra en Coinbase.
  • HTC lanza el primer smartphone especializado en blockchain que sólo se puede comprar con Bitcoin (0,15) o Ethereum (4,7). El precio equivale a unos $900 al valor actual.

Resumen mensual bitcoin y altcoins – Noviembre 2018

Vuelve la volatilidad al universo bitcoin y compañía, solo que parece que lo hace después de una buena caída de casi el 40% en general y más del 50% en algunas criptos concretas… La capitalización total del universo de las criptomonedas ha caído hasta los $131 billones, de los cuales Bitcoin representa un 53% del mercado con una capitalización de $70 billones.

Este mes, la capitalización total del mercado ha caído un -38%.

En cuanto a nuestro seguimiento, así es como han cerrado este mes nuestras 3 estrategias:

Recordatorio: el 1 de enero de 2018 empezamos con $10.000 ficticios y 3 estrategias de inversión. El jugador cse1 invertiría todo en Bitcoin. El jugador cse2 repartiría esos $10.000 en el top 10 y el jugador cse3 en el top 30, a partes iguales.

A continuación la gráfica de la evolución de Bitcoin vs. el top 10 y el top 30 de altcoins durante estos últimos 11 meses (enero – noviembre 2018):

A pesar de la mayoría de buenas noticias que están apareciendo recientemente, sigue habiendo un sentimiento negativo y mucho pesimismo en el mercado que generaban la certeza de que aún tenía que caer mucho más desde los $6000 que llevaba tiempo aguantando. Finalmente, ha caído y llegó a estar incluso por debajo de los $3600 en algún exchange. Ahora mismo aguanta entorno a los $4000 pero nadie sabe lo que ocurrirá.

Mucha precaución. Nunca inviertas más del 10% de tus ahorros, siempre y cuando estos ahorros te permitan vivir sin ingresos durante al menos 6 meses, ten siempre un fondo de emergencia.

Si no dispones de estos ahorros, no inviertas dinero todavía. Prueba nuestro simulador de criptomonedas antes. Si después de probarlo durante varias semanas (tal vez meses) consigues que tu capital aumente, entonces podrías empezar a planteártelo, aunque recomendamos también vivir alguna caída antes, ya que nunca se sabe cómo uno puede reaccionar cuando ve que se evapora su patrimonio. Algo que pasa muy a menudo con las criptomonedas.

Winners vs losers

Este mes no se ha salvado ni una criptomoneda. Absolutamente todas han sufrido caídas importantes. Entre ellas, las que más han sufrido en noviembre han sido:

  1. Bitcoin Cash (BCH): -71%
  2. Icon (ICX): -59%
  3. Omisego (OMG): -53%

Si lo deseas, también puedes ver los perfiles tú mismo y hacer el seguimiento en tiempo real directamente en nuestro simulador. Puedes ver tanto el valor total, como el del precio de compra y valor actual de cada criptomoneda. Pincha sobre cada jugador para ir directamente a su perfil público:

Si quieres seguir el experimento con nosotros, te recordamos que a partir de ahora publicaremos a principios de cada mes. Puedes suscribirte a nuestra newsletter, twitter o unirte a nuestro telegram para estar al día de todo lo que vamos publicando.

Para los que no hayáis usado nunca nuestro simulador, nuestro amigo de “Semillero de ingresos” nos ha mencionado en su canal de Youtube y ha creado un video tutorial sobre cómo usar nuestro simulador:

Si tienes alguna sugerencia o duda sobre el funcionamiento del experimento o del simulador, nos puedes contactar por mail o telegram. Todo feedback será bienvenido, así que ¡no te cortes!

**NOVEDAD: tras algunas sugerencias recibidas, nos estamos planteando al lanzamiento oficial de un foro de la comunidad cryptospaniards para poder tener un espacio donde compartir todo lo relacionado con las criptomonedas. Todavía está en fase beta y puede que haya algunas cosas que no funcionen a la perfección, pero ya lo estamos usando unos cuantos. Podéis echarle un ojo aquí: Foro cryptospaniards.


Disclaimer: lo expresado en esta página no debe tomarse nunca como asesoramiento financiero ni recomendación de inversión. Los promotores del sitio poseemos algunas criptomonedas, pero las inversiones representadas en el simulador son siempre con dinero ficticio. Recomendamos no invertir nunca más dinero del que puedas perder. La inversión en criptomonedas es muy arriesgada.

¡Comparte con tus amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *