Resumen mensual bitcoin y altcoins – Mayo 2018

Como ya avisábamos en el mes anterior, tener un mes positivo no significaba haber roto ya la tendencia negativa. Si contamos desde principio del 2018, todavía estamos en números muy rojos y parece que ni bitcoin ni ninguna otra altcoin tiene mucha prisa por romper hacia arriba. Mucha precaución antes de invertir en criptomonedas, por favor.

Noticias y novedades – Mayo 2018

  • Goldman Sachs rectifica y admite que Bitcoin no es un fraude. Ahora se plantea empezar a ofrecer trading de criptomonedas.
  • JP Morgan presenta un prototipo de su plataforma blockchain para facilitar las transacciones de “securities”.
  • Telegram cancela su ICO pública después de haber conseguido ya más de un billón de dólares de inversores privados.
  • El quinto banco más grande del mundo, Mitsubishi UFJ Financial Group (MUFG) se plantea crear su propia criptomoneda en 2019.
  • El exchange chino Huobi, uno de los más grandes del mundo, ha creado un índice de las 10 primeras criptomonedas. También ha declarado que se asociará con Tianya para crear un fondo de inversión en blockchain de $1 billón.
  • El gobierno de Ethiopia se asocia con Cardano para aplicar su tecnología a la agricultura del país.
  • En Virginia han usado blockchain por primera vez para llevar a cabo las elecciones de estado.
  • Bloomberg y Novogratz se unen para lanzar un índice de criptomonedas que replicará los precios de Bitcoin, Ethereum, Ripple, Bitcoin Cash, EOS, Litecoin, Dash, Monero, Ethereum Classic y Zcash.
  • Robinhood levanta $363 millones en una nueva ronda de financiación para expandir su trading de criptomonedas.
  • ICE, empresa propietaria del NYSE (New York Stock Exchange) planea abrir su propia plataforma de criptomonedas para inversores institucionales.
  • Facebook crea un equipo especializado en blockchain liderado por David Marcus, Director de Facebook Messenger y miembro del consejo de Coinbase.
  • Exchanges europeos como eToro y Bitpanda piden más regulación a los gobiernos para dar más credibilidad al mercado y proteger a los consumidores de plataformas no reguladas. eToro también ha anunciado su expansión a EEUU.
  • Circle, la empresa de pagos “peer-to-peer” y compradora de Poloniex, levanta $110 nuevos millones y se alía con Bitmain para ofrecer una criptomoneda estable.
  • El exchange de los hermanos Wiklevoss, Gemini, anuncia que será el primero en ofrecer soporte fiat para Zcash, una de las cripomonedas privadas más grandes del mercado.
  • La SEC ha creado una página web de una ICO falsa para demostrar lo fácil que es  crearlas, y para advertir de los riesgos de invertir en estas.
  • Amazon se alía con ConsenSys para ofrecer Kaleido, una solución “todo en uno” para acercar blockchain a las empresas.
  • Los futuros de Ethereum ya han sido lanzados en UK por Crypto facilities, un exchange regulado que busca acercar las criptomonedas a los inversores institucionales.
  • El segundo exchange tradicional más grande de Alemania, Stuttgart Börse, se plantea lanzar su propia app para trading de criptomonedas.
  • Coinbase cambia de nombre su exchange GDAX, que pasará a llamarse Coinbase Pro. La misma compañía también adquiere Paradex, un exchange descentralizado construido sobre 0x.
  • American Express implementa blockchain para su programa de premios mediante el uso de la tecnología blockchain de HyperLedger.
  • El argentino Banco Masventas (BMV) empieza a ofrecer el pago con Bitcoin como alternativa a SWIFT para transferencias internacionales para reducir los tiempos de envío.
  • Canaan Creative, la segunda empresa minera más grande de China realizará una IPO y cotizará en la bolsa de Hong Kong.

Resumen mensual bitcoin y altcoins – Mayo 2018

Desafortunadamente, las alegrías del mes pasado no han durado demasiado. Así como en Abril absolutamente todas las altcoins estaban en verde, este mes, salvo alguna excepción, la mayoría vuelve a los números rojos.

Actualmente, la capitalización total del universo de las criptomonedas es de $351 billones, de los cuales Bitcoin representa un 37.5% del mercado con una capitalización de $132 billones.

Este mes, la capitalización total del mercado ha caído un -17%.

Dominio Bitcoin (Coinmarketcap.com – Mayo 2018)

En cuanto a nuestro seguimiento, así es como han cerrado el mes nuestras tres estrategias:

Bitcoin vs altcoins Mayo 2018

Recordatorio: el 1 de enero de 2018 empezamos con $10.000 ficticios y 3 estrategias de inversión. El jugador cse1 invertiría todo en Bitcoin. El jugador cse2 repartiría esos $10.000 en el top 10 y el jugador cse3 en el top 30, a partes iguales.

De nuevo, Bitcoin protege mejor ante las caídas. Durante el mes de Mayo, Bitcoin ha caído un -14%, mientras que la estrategia que invertía en el top 10 ha caído un -19% y la que invertía en el top 30 ha ha perdido un -23% del capital en un mes.

A continuación la gráfica de la evolución de Bitcoin vs. el top 10 y el top 30 de altcoins durante estos últimos 5 meses (enero – mayo 2018):

Como ya veníamos avisando en nuestro anterior artículo, el hecho de que Abril fuera tan bueno no significaba que ya volvíamos a entrar en tendencia positiva. Seguimos insistiendo en que no nos volvamos locos y que siga la precaución a la hora de invertir. Nunca inviertas más del 10% de tus ahorros, siempre y cuando estos ahorros te permitan vivir sin ingresos durante al menos 6 meses, lo que sería el comúnmente conocido como el fondo de emergencias.

Si no dispones de estos ahorros, no inviertas dinero real todavía. Prueba nuestro simulador de criptomonedas antes. Si después de probarlo durante varias semanas (tal vez meses) consigues que tu capital aumente, entonces podrías empezar a planteártelo, aunque recomendamos también vivir alguna caída antes, ya que nunca se sabe cómo uno puede reaccionar cuando ve que se evapora su patrimonio. Algo que pasa muy a menudo con las criptomonedas.

Winners vs losers

Durante el mes de Mayo 2018 tan solo ha habido una criptomoneda que ha acabado el mes en positivo:

  1. Bytecoin (BCN): 23%

En cuanto a las peores criptos durante este mes de Mayo 2018 han sido:

  1. Nano (NANO): -48%
  2. Verge (XVG): -46%
  3. Populous (PPT): -45%
Top 30 altcoins (Mayo 2018)

Si lo deseas, también puedes ver los perfiles tú mismo y hacer el seguimiento en tiempo real directamente en nuestro simulador. Puedes ver tanto el valor total, como el del precio de compra y valor actual de cada criptomoneda. Pincha sobre cada jugador para ir directamente a su perfil público:

Además del experimento, iremos analizaremos con profundidad las criptomonedas que despierten mayor interés. Puedes dejar tus peticiones en los comentarios o escribirnos por email para futuros análisis. Hablaremos de su tecnología, de los problemas que soluciona, su mapa de ruta, el equipo que hay detrás y todo lo que nos ayude a entender mejor el proyecto en general y su futuro. Así encontramos realmente el valor que hay detrás de cada proyecto.

Recientemente analizamos Stellar Lumens. La que se proclama a menudo como la anti ripple por compartir ciertas características dejando de lado la fuerte presencia de los bancos. ¡Échale un vistazo y dinos qué opinas!

Si quieres seguir el experimento con nosotros, te recordamos que a partir de ahora publicaremos a principios de cada mes. Puedes suscribirte a nuestra newsletter, twitter o unirte a nuestro telegram para estar al día de todo lo que vamos publicando.

Para los que no hayáis usado nunca nuestro simulador, nuestro amigo de “Semillero de ingresos” nos ha mencionado en su canal de Youtube y ha creado un video tutorial sobre cómo usar nuestro simulador:

Si tienes alguna sugerencia o duda sobre el funcionamiento del experimento o del simulador, nos puedes contactar por mail o telegram. Todo feedback será bienvenido, así que ¡no te cortes!


Disclaimer: lo expresado en esta página no debe tomarse nunca como asesoramiento financiero ni recomendación de inversión. Los promotores del sitio poseemos algunas criptomonedas, pero las inversiones representadas en el simulador son siempre con dinero ficticio. Recomendamos no invertir nunca más dinero del que puedas perder. La inversión en criptomonedas es muy arriesgada.

¡Comparte con tus amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *