Resumen mensual bitcoin y altcoins – Junio 2018

Hemos tocado fondo ya?

Noticias y novedades – Junio 2018

  • Bittrex ofrecerá trading con dólares para clientes corporativos pronto, pero el objetivo final es abrirlo al público general.
  • Tron empieza a testear su Mainnet para salir de Ethereum. Paralelamente adquiere BitTorrent por $140 millones.
  • Verge vuelve a sufrir un ataque del 51% dos meses después de haber sufrido el primer ataque.
  • EOS sufre problemas de seguridad en su Mainnet y el fundador se plantea crear una plataforma nueva.
  • BitBay, otro exchange al cual Polonia no le ofrecía liquidez, decide trasladar también su sede a Malta, siguiendo los pasos de Binance y OKEx.
  • Corea del Sur se plantea legalizar de nuevo las ICOs. A la vez, el banco surcoreano lanzará un sistema de verificación de ID basado en blockchain.
  • IOTA se alía con el banco más grande de Noruega para testear su tecnología Tangle.
  • Coinbase anuncia que ofrecerá soporte para Ethereum Classic.
  • Wells Fargo prohibe las compras de criptomonedas con sus tarjetas de crédito.
  • Mastercard solicita una patente para pagos mediante blockchain.
  • Walmart se plantea empezar a usar tecnología blockchain.
  • Tether (USDT) demuestra finalmente que está respaldado por dólares americanos después de que una firma legal llevara a cabo una revisión financiera.
  • Stanford, una de las universidades más importantes del mundo, establece un centro de investigación blockchain en colaboración con la Ethereum Foundation.
  •  Bithumb, el exchange Coreano, ha sido hackeado por valor de $30 millones.
  • La bolsa de Toronto lanza un nuevo ETF de blockchain.
  • El FBI está investigando actualmente más de 130 casos relacionados con criptomonedas.
  • Andreessen Horowitz crea un fondo de $300 millones para invertir en criptomonedas y blockchain.
  • China ha actualizado sus valoraciones oficiales para proyectos basados en blockchain, aunque parece un poco sesgado, ya que suelen estar mejor valorados los proyectos locales. Podéis ver la lista aquí.
  • Un hospital escocés empieza a ofrecer rehabilitación para la adicción a las criptomonedas.

Resumen mensual bitcoin y altcoins – Junio 2018

Seguimos bajando.

Actualmente, la capitalización total del universo de las criptomonedas es de $270 billones, de los cuales Bitcoin representa un 42% del mercado con una capitalización de $113 billones.

Este mes, la capitalización total del mercado ha caído un -23%.

Dominio Bitcoin (Coinmarketcap.com – Junio 2018)

En cuanto a nuestro seguimiento, así es como han cerrado el mes nuestras tres estrategias:

Bitcoin vs altcoins Junio 2018

Recordatorio: el 1 de enero de 2018 empezamos con $10.000 ficticios y 3 estrategias de inversión. El jugador cse1 invertiría todo en Bitcoin. El jugador cse2 repartiría esos $10.000 en el top 10 y el jugador cse3 en el top 30, a partes iguales.

Bitcoin vuelve a proteger mejor el capital ante las caídas. Durante el mes de Junio, Bitcoin ha caído un -14%, mientras que la estrategia que invertía en el top 10 ha caído un -28% y la que invertía en el top 30 ha ha perdido un -32% del capital en un mes.

A continuación la gráfica de la evolución de Bitcoin vs. el top 10 y el top 30 de altcoins durante estos últimos 6 meses (enero – junio 2018):

Como ya veníamos avisando en nuestro anterior artículo, el hecho de que Abril fuera tan bueno no significaba que ya volvíamos a entrar en tendencia positiva. Seguimos insistiendo en que no nos volvamos locos y que siga la precaución a la hora de invertir. Nunca inviertas más del 10% de tus ahorros, siempre y cuando estos ahorros te permitan vivir sin ingresos durante al menos 6 meses, lo que sería el comúnmente conocido como el fondo de emergencias.

Si no dispones de estos ahorros, no inviertas dinero real todavía. Prueba nuestro simulador de criptomonedas antes. Si después de probarlo durante varias semanas (tal vez meses) consigues que tu capital aumente, entonces podrías empezar a planteártelo, aunque recomendamos también vivir alguna caída antes, ya que nunca se sabe cómo uno puede reaccionar cuando ve que se evapora su patrimonio. Algo que pasa muy a menudo con las criptomonedas.

Winners vs losers

Durante el mes de Junio 2018 tan solo ha habido una criptomoneda que ha acabado el mes en positivo:

  1. Ethereum Classic (ETC): 23%

En cuanto a las peores criptos durante este mes de Junio 2018 han sido:

  1. Bytecoin (BCN): -44%
  2. Lisk (LSK): -40%
  3. EOS (EOS): -39%
Top 30 altcoins (Junio 2018)

Si lo deseas, también puedes ver los perfiles tú mismo y hacer el seguimiento en tiempo real directamente en nuestro simulador. Puedes ver tanto el valor total, como el del precio de compra y valor actual de cada criptomoneda. Pincha sobre cada jugador para ir directamente a su perfil público:

Además del experimento, iremos analizaremos con profundidad las criptomonedas que despierten mayor interés. Puedes dejar tus peticiones en los comentarios o escribirnos por email para futuros análisis. Hablaremos de su tecnología, de los problemas que soluciona, su mapa de ruta, el equipo que hay detrás y todo lo que nos ayude a entender mejor el proyecto en general y su futuro. Así encontramos realmente el valor que hay detrás de cada proyecto.

Recientemente analizamos Stellar Lumens. La que se proclama a menudo como la anti ripple por compartir ciertas características dejando de lado la fuerte presencia de los bancos. ¡Échale un vistazo y dinos qué opinas!

Si quieres seguir el experimento con nosotros, te recordamos que a partir de ahora publicaremos a principios de cada mes. Puedes suscribirte a nuestra newsletter, twitter o unirte a nuestro telegram para estar al día de todo lo que vamos publicando.

Para los que no hayáis usado nunca nuestro simulador, nuestro amigo de “Semillero de ingresos” nos ha mencionado en su canal de Youtube y ha creado un video tutorial sobre cómo usar nuestro simulador:

Si tienes alguna sugerencia o duda sobre el funcionamiento del experimento o del simulador, nos puedes contactar por mail o telegram. Todo feedback será bienvenido, así que ¡no te cortes!


Disclaimer: lo expresado en esta página no debe tomarse nunca como asesoramiento financiero ni recomendación de inversión. Los promotores del sitio poseemos algunas criptomonedas, pero las inversiones representadas en el simulador son siempre con dinero ficticio. Recomendamos no invertir nunca más dinero del que puedas perder. La inversión en criptomonedas es muy arriesgada.

¡Comparte con tus amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *