Resumen mensual bitcoin y altcoins – Julio 2018

 

Este mes la mayoría de altcoins se han llevado la peor parte. Como hemos podido ver estos últimos meses, las altcoins suelen tener un factor multiplicador de lo que hace bitcoin, pero suelen estar correlacionados. Si bitcoin sube un 10% las altcoins también suben, pero un 20% y si bitcoin baja un 5% las altcoins bajan también, pero un 15%…

Esto ha sido así hasta este mes de julio, que se han descorrelacionado totalmente y, mientras bitcoin subía, el resto de altcoins bajaba. La ultima vez que hubo una descorrelación así, empezó el gran subidón (bull run) de bitcoin, el año pasado. ¿Estará cerca ya el fondo? ¿se dará la vuelta y empezará a subir antes de que acabe el año?

Noticias y novedades – Julio 2018

  • La London School of Economics (LSE), una de las escuelas de negocios más prestigiosas del mundo empezará a ofrecer cursos de criptomonedas a partir de este mismo agosto por unos $2000.
  • Ledger, una de las mejores empresas de hardware wallets, acaba de levantar $75M en una nueva ronda que valora la empresa en $300 billones. En 2017 vendió más de un millón de carteras.
  • Coinbase se plantea añadir en su plataforma las siguientes criptos: Cardano (ADA), Basic Attention Token (BAT), Stellar Lumens (XLM), Zcash (ZEC), y 0x (ZRX), según anunciaron en su blog oficial. Poco después, lanzaron tarjetas regalo en Europa y Australia para consumir en grandes centros comerciales.
  • Un estudio realizado por la Universidad de Pensilvania revela que la mayoría de ICOs no cumple con el plan estipulado en su whitepaper.
  • Las Big Four (Deloitte, E&Y, KPMG  y PwC) están colaborando con bancos de Taiwan para probar plataformas en blockchain.
  • La SEC pospone la decisión sobre la aprobación de un ETF de bitcoin hasta septiembre.
  • Fortune lanza una versión cripto de los 40 under 40.
  • Venezuela pretende lanzar ahora una moneda nacional respaldad en el Petro, su criptomoneda oficial.
  • Iran también se prepara para lanzar su propia criptomoneda.

Resumen mensual bitcoin y altcoins – Junio 2018

A pesar de que bitcoin ha subido este mes, seguimos bajando en cuanto a la capitalización global se refiere.

Actualmente, la capitalización total del universo de las criptomonedas es de $255 billones, de los cuales Bitcoin representa un 48% del mercado con una capitalización de $123 billones.

Este mes, la capitalización total del mercado ha caído un -6%.

Dominio Bitcoin (Coinmarketcap.com – Julio 2018)

En cuanto a nuestro seguimiento, así es como han cerrado el mes nuestras 3 estrategias:

Bitcoin vs altcoins Julio 2018

Recordatorio: el 1 de enero de 2018 empezamos con $10.000 ficticios y 3 estrategias de inversión. El jugador cse1 invertiría todo en Bitcoin. El jugador cse2 repartiría esos $10.000 en el top 10 y el jugador cse3 en el top 30, a partes iguales.

Por primera vez en mucho tiempo, ha habido una descorrelación entre lo que ha hecho bitcoin y lo que han hecho el resto de criptomonedas. Durante el mes de Julio, Bitcoin ha subido un 6%, mientras que la estrategia que invertía en el top 10 ha caído un -8% y la que invertía en el top 30 ha ha perdido un -19% del capital en un solo mes.

A continuación la gráfica de la evolución de Bitcoin vs. el top 10 y el top 30 de altcoins durante estos últimos 7 meses (enero – julio 2018):

Como ya veníamos avisando en artículos anteriores, el hecho de que Abril fuera tan buen mes no significaba que ya volvíamos a entrar en tendencia positiva. Seguimos insistiendo en que no nos volvamos locos y que siga la precaución a la hora de invertir. Nunca inviertas más del 10% de tus ahorros, siempre y cuando estos ahorros te permitan vivir sin ingresos durante al menos 6 meses, lo que sería el comúnmente conocido como el fondo de emergencias.

Si no dispones de estos ahorros, no inviertas dinero real todavía. Prueba nuestro simulador de criptomonedas antes. Si después de probarlo durante varias semanas (tal vez meses) consigues que tu capital aumente, entonces podrías empezar a planteártelo, aunque recomendamos también vivir alguna caída antes, ya que nunca se sabe cómo uno puede reaccionar cuando ve que se evapora su patrimonio. Algo que pasa muy a menudo con las criptomonedas.

Winners vs losers

Durante el mes de Julio 2018 las mejores criptomonedas han sido:

  1. Stellar Lumens (XLM): 23%
  2. Bitcoin (BTC): 6%
  3. Bitshares (BTS): 3%

En cuanto a las peores criptos durante este mes de Julio 2018 han sido:

  1. Icon (ICX): -48%
  2. Populous (PPT): -47%
  3. Nano (NANO): -41%

Si lo deseas, también puedes ver los perfiles tú mismo y hacer el seguimiento en tiempo real directamente en nuestro simulador. Puedes ver tanto el valor total, como el del precio de compra y valor actual de cada criptomoneda. Pincha sobre cada jugador para ir directamente a su perfil público:

Además del experimento, iremos analizaremos con profundidad las criptomonedas que despierten mayor interés. Puedes dejar tus peticiones en los comentarios o escribirnos por email para futuros análisis. Hablaremos de su tecnología, de los problemas que soluciona, su mapa de ruta, el equipo que hay detrás y todo lo que nos ayude a entender mejor el proyecto en general y su futuro. Así encontramos realmente el valor que hay detrás de cada proyecto.

Recientemente analizamos Stellar Lumens. La que se proclama a menudo como la anti ripple por compartir ciertas características dejando de lado la fuerte presencia de los bancos. ¡Échale un vistazo y dinos qué opinas!

Si quieres seguir el experimento con nosotros, te recordamos que a partir de ahora publicaremos a principios de cada mes. Puedes suscribirte a nuestra newsletter, twitter o unirte a nuestro telegram para estar al día de todo lo que vamos publicando.

Para los que no hayáis usado nunca nuestro simulador, nuestro amigo de “Semillero de ingresos” nos ha mencionado en su canal de Youtube y ha creado un video tutorial sobre cómo usar nuestro simulador:

Si tienes alguna sugerencia o duda sobre el funcionamiento del experimento o del simulador, nos puedes contactar por mail o telegram. Todo feedback será bienvenido, así que ¡no te cortes!

**NOVEDAD: tras algunas sugerencias recibidas, nos estamos planteando al lanzamiento oficial de un foro de la comunidad cryptospaniards para poder tener un espacio donde compartir todo lo relacionado con las criptomonedas. Todavía está en fase beta y puede que haya algunas cosas que no funcionen a la perfección, pero ya lo estamos usando unos cuantos. Podéis echarle un ojo aquí: Foro cryptospaniards.


Disclaimer: lo expresado en esta página no debe tomarse nunca como asesoramiento financiero ni recomendación de inversión. Los promotores del sitio poseemos algunas criptomonedas, pero las inversiones representadas en el simulador son siempre con dinero ficticio. Recomendamos no invertir nunca más dinero del que puedas perder. La inversión en criptomonedas es muy arriesgada.

¡Comparte con tus amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *