Bitcoin vs. altcoins: semana 4

Seguimos con noticias negativas.

Esta semana le ha tocado a NEM (XEM) una de las criptomonedas del top 10 y a Coincheck, uno de los exchanges más importantes de Japón.

Según ReutersCNBCBloomberg, Coincheck ha sufrido uno de los robos más importantes de la historia de las criptomonedas debido a una brecha de seguridad. Se han robado 525,3 millones de NEM, que al precio del momento del robo ($0,95), sumaban un valor total de casi de 500 millones de dólares.

Pérdidas acumuladas en Crypto exchanges

Como vemos en el gráfico realizado por Crunchbase, el pasado viernes 26 de enero, Coincheck destronó a Mt. Gox en el robo más grande de la historia de las criptomonedas.

Por otro lado, a diferencia de lo que pasó en 2014 en Mt. Gox, que provocó una de las caídas más importantes de la historia de Bitcoin, esta vez el mercado casi ni se ha inmutado. NEM sufrió una caída instantánea del 17%, pero parece que poco a poco todo vuelve a la normalidad, pues ya está casi al precio previo al robo ($0,92).

Seguimos también con algunos estafadores que siguen apareciendo en el universo cripto. Por suerte, esta vez con pocas consecuencias (se estiman tan sólo 11 dólares, según Gizmodo):

Otras temas que pueden haber provocado las caídas generalizadas:

  • Miedo a la prohibición de las criptomonedas (países asiáticos, principalmente)
  • Vencimiento de futuros de Bitcoin (mucha incertidumbre)
  • Problemas en los exchanges (algunos caídos, fondos congelados, etc)
  • Caída del 98% de Bitconnect (posible estafa a millones de personas)
  • Año nuevo en China (se repite un patrón similar cada año)

Resultados Semana 4 (22 enero – 29 enero 2018)

Parece que el verde empieza a asomar tímidamente. Después de la hecatombe de la semana pasada y de predicciones que auguraban el fin de bitcoin y de todas las criptomonedas, volvemos a estar en verde con subidas “moderadas” dentro del universo cripto.

En nuestra competición particular, cse3 ha obtenido una rentabilidad del +14,49%, lo cual implica que vuelve a estar en positivo desde la inversión inicial.

Pero no todo ha subido esta semana. Ni cse1 ni cse2 han conseguido remontar las pérdidas, y el que sale peor parado esta vez, es el inversor en Bitcoin, que pese a la remontada de esta semana sigue en negativo con una pérdida del -15,12% desde que empezó el experimento.

A continuación la gráfica de la evolución de Bitcoin vs. el top 10 y el top 30 de altcoins en las ultimas 4 semanas:

La semana pasada no pintaba muy bien, pero esta semana parece que cse3, el jugador que diversificaba entre las crioptomonedas del top 30, ya vuelve a estar en positivo con un valor total de portfolio de $10.265.

Por otro lado, en términos generales, de las 30 criptomonedas a las cuales estamos haciendo el seguimiento, un tercio siguen en positivo desde que se inició el experimento mientras que 20 siguen en números rojos. Esta semana ya hemos visto varias subidas de doble dígito, pero en general, aún no podemos hablar de recuperación.

Winners vs losers

Después de tres semanas cayendo, por fin Hshares (HSR) ha despertado y se ha convertido en una de las criptomonedas que ha ofrecido mejor rentabilidad esta semana con un crecimiento del +50,06%. Junto a Populous (PPT) con un crecimiento del +66,5%Bitshares (BTS), que ha logrado un +47%.

En cuanto a las perdedoras, Ardor (ARDR) vuelve a repetir esta semana con una caída del -4,9%Tron (TRX) con una caída del -5,2%Verge (XVG) que también repite números rojos con una caída del -4,7%. Esta claro que a esta última, el “pump” promovido por McAfee no le está sentando nada bien.

Podéis ver los perfiles y hacer el seguimiento en tiempo real directamente en nuestro simulador. Tanto del valor total, como del precio de compra y valor actual de cada moneda. Pinchad sobre cada jugador para ir directamente a su perfil público:

Para sacarle más jugo al experimento, hemos pensado que, a partir de ahora, analizaremos con profundidad la criptomoneda que haya dado mejores resultados cada mes. Hablaremos de su tecnología, qué problemas soluciona, el equipo que hay detrás y todo lo que nos ayude a entender mejor el proyecto en general. Así evitamos hablar sólo de los precios y encontramos realmente el valor que hay detrás de esta nueva tecnología.

Si queréis seguir el experimento con nosotros, os recordamos que publicaremos cada lunes por la noche. También podéis suscribiros a nuestra newsletter, twitter o uniros a nuestro slack o telegram para estar al día de lo que vamos publicando.

Conclusión

Volvemos a ver algo de números verdes, pero en general, parece que hay todavía mucho pesimismo en el mercado. Muchos aún auguran caídas muy importantes.

¿Vosotros qué opináis? ¿Seguiremos viendo números rojos? ¿Es realmente el fin de bitcoin y las criptomonedas? ¿Nos vamos a 0 o volveremos a ATH?

Si tenéis alguna sugerencia o duda sobre el funcionamiento del experimento o del simulador, nos podéis contactar por mail, slack o telegram (recién salido del horno). Todo feedback será bienvenido, así que ¡no os cortéis!

 


Disclaimer: lo expresado en cryptospaniards.com no debe tomarse nunca como asesoramiento financiero ni recomendación de inversión. Los promotores del sitio poseemos algunas criptomonedas, pero las inversiones representadas en el simulador son con dinero ficticio.

¡Comparte con tus amigos!

2 opiniones en “Bitcoin vs. altcoins: semana 4”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *